“Es tiempo de mujeres también en el mundo”: Ale Anguiano respalda candidatura de Michelle Bachelet en la ONU
Morelia, Michoacán, a 03 de febrero de 2026.— Ale Anguiano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas expresó su respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para ocupar la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al considerar que representa un paso histórico hacia un liderazgo global con rostro humano, pacifista y comprometido con la justicia social.
Ale Anguiano subrayó que la postulación de Bachelet, impulsada de manera conjunta por los gobiernos de Chile, México y Brasil, es una señal clara de que el mundo vive un cambio de época. “Es tiempo de mujeres no solo en México, sino también en los espacios donde se toman las decisiones globales. Que una mujer con trayectoria, experiencia y visión social encabece la ONU es una necesidad histórica”, afirmó.
Destacó la trayectoria de Michelle Bachelet como expresidenta de Chile en dos periodos, así como su labor al frente de ONU Mujeres y como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señalando que su perfil representa un liderazgo probado, con sensibilidad social y compromiso con los pueblos, la paz, la defensa de los derechos humanos y la reducción de las desigualdades.
Ale Anguiano reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum por colocar a México como un actor internacional que apuesta por el fortalecimiento del multilateralismo y por una agenda global con enfoque de género. “México hoy no solo transforma hacia adentro; también alza la voz en el mundo para que las mujeres ocupen los espacios que históricamente se les negaron”, afirmó.
Finalmente, Ale Anguiano sostuvo que respaldar a Michelle Bachelet es también respaldar un modelo de liderazgo que pone en el centro la dignidad humana, la paz y la cooperación entre naciones. “El mundo necesita liderazgos con ética, experiencia y compromiso social. Las mujeres estamos listas y estamos ejerciendo el poder”, concluyó.



Publicar comentario