La reforma judicial fortalece la justicia y combate la impunidad en Michoacán
Morelia, Michoacán. La reforma judicial impulsada en Michoacán ha comenzado a reflejar resultados concretos en el fortalecimiento del estado de derecho, la eficiencia institucional y el combate frontal a la delincuencia, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante sus actividades este fin de semana.
El mandatario estatal destacó que, a diferencia del pasado, hoy el Poder Judicial de Michoacán actúa con mayor compromiso, responsabilidad y prontitud. Señaló que juezas y jueces trabajan incluso de madrugada para liberar órdenes de aprehensión y órdenes de cateo cuando la situación lo amerita, lo que permite una respuesta inmediata ante hechos delictivos y fortalece las acciones de seguridad.
“Hoy estamos enfrentando a la delincuencia de frente. Contamos con un nuevo fiscal y con un nuevo Poder Judicial en Michoacán. Como gobernador, estoy comprometido a que haya justicia en el estado, cero impunidad, que acabemos con la violencia y que recuperemos la paz para todas y todos los michoacanos”, expresó Ramírez Bedolla.
El gobernador subrayó que estas acciones ya forman parte de los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el cual se sustenta en la coordinación institucional y en un sistema judicial más eficiente, cercano a la ciudadanía y enfocado en dar resultados.
Asimismo, enfatizó que la reforma judicial permitió dejar atrás un modelo caracterizado por la burocracia y la lentitud, para dar paso a una justicia que responde a las necesidades reales de la población. “Antes el Poder Judicial era una burocracia; eso ha cambiado. Hoy hay justicia y habrá más justicia para el pueblo de Michoacán”, concluyó.
Con esta transformación, Michoacán avanza hacia un sistema de justicia más ágil, comprometido y orientado a garantizar la seguridad, la legalidad y la paz social en la entidad.



Publicar comentario