PRD comienza el desalojo de sus oficinas
El Partido de la Revolución Democrática enfrenta la disolución tras no alcanzar el 3% de los votos en las recientes elecciones.
Los últimos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzaron a desmantelar las oficinas de la dirigencia nacional, luego de que el partido perdiera su registro al no lograr el 3% de las preferencias electorales en la elección del pasado 2 de junio.
En la sede nacional del PRD, se podía ver a sus militantes retirando escritorios, televisores y otros objetos. Este partido, que alguna vez fue la principal fuerza de izquierda en México, ahora se despide del escenario político.
Simultáneamente, se inició el proceso de liquidación de más de 200 empleados que trabajaban en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD hasta hace pocos días.
La desaparición del PRD se desencadenó tras los resultados de las elecciones del 2 de junio, donde solo obtuvieron el 1.86% de los votos, es decir, un total de 1,121,007 votos, de acuerdo con el 100% de los cómputos distritales.
Este evento marca un nuevo capítulo en la historia política de México, protagonizado por el PRD, cuyos militantes se encargaron de desmantelar las últimas pertenencias del partido. Fundado el 5 de mayo de 1989, el PRD oficialmente dejó de existir el 2 de junio del presente año.
Publicar comentario